martes, 19 de noviembre de 2013

Lineas de negocio

El Grupo Planeta abarca una gran cantidad de sectores de actividad. Así podemos establecer esta clasificación, destacando los principales medios de prestigio:

Medios de comunicación
  •          La razón
La Razón es el referente informativo de la vida política, social y económica española, y tanto en su edición en papel como en la versión online se mantiene como uno de los diarios de mayor difusión del país.
  •          Prisma publicaciones
Es la editora de prensa no diaria del Grupo. Publica las revistas Grazia, Interiores, Lonely Planet, Psychologies, Historia y Vida, Dapper y Playboy, y tiene una división de servicios editoriales corporativos, Factoría Prisma.
  •          ATresMedia
Primer grupo multimedia español integrado por ocho cadenas de televisión, tres emisoras de radio, una productora de cine, una compañía de publicidad y eventos, así como contenidos multiplataforma en internet y telefonía móvil. Desde 2003 cotiza en bolsa y vehicula su responsabilidad corporativa a través de la Fundación Antena 3 y de campañas de concienciación social sobre seguridad vial, nuevas tecnologías y salud.
·       Dentro de este grupo encontramos:

·         ATRESMEDIA TELEVISIÓN
-         Antena 3 TV
-         La Sexta
-         Neox
-         Nova
-         Nitro
-         laSexta3 TODOCINE
-         xplora
-         GOL T
·         ATRESMEDIA RADIO
-         Onda Cero
-         Europa FM
-         Onda Melodía
·         ATRESMEDIA DIGITAL
·         ATRESMEDIA CINE
·         ATRESMEDIA PUBLICIDAD
·         Fundación Antena 3
·         Ponle Freno
·         Vive Conectado
·         El Estirón
·         Hazte Eco
·         Antena 3 Eventos

                                                       Evolución Grupo Antena 3 2003- 2013
Controlada por Javier Godó al ser fundada, ha sufrido tres grandes cambios accionariales protagonizados por Antonio Asensio, Telefónica y el grupo Planeta de José Manuel Lara, que la preside actualmente.

AtresMedia Corporación



Editoriales
Estas editoriales se unen a proyectos más recientes para ofrecer los mejores libros a un público lector en español y portugués. Más de 50 sellos lideran la edición en España y en América Latina.
  •      Editorial Planeta. Ediciones generales

Editorial Planeta, fundada en 1949 por José Manuel Lara Hernández, fue el origen del Grupo Planeta y a su alrededor se fueron incorporando editoriales y empresas culturales, audiovisuales y de comunicación. 

Editorial Planeta, es uno de los líderes y referentes en todo el mundo de habla hispana, publica obras de autores españoles y extranjeros dirigidas a un público amplio. Su catálogo abarca todos los géneros literarios: novela (de aventuras, histórica, policíaca, de humor y thriller); ensayos de corte político e histórico; biografías y memorias de personajes contemporáneos, así como libros prácticos y de autoayuda. 

Desde el año 1952 convoca el Premio Planeta, el más reconocido y destacado de los certámenes literarios españoles
  •   Editis
Grupo Planeta se ha dedicado en los últimos tiempos a adquirir El Tiempo (medio de comunicación líder en Colombia) y Editis. Este crecimiento en el exterior amplía el abanico de influencia sobre diferentes sectores y mercados.
Editis, presente en tres sectores editoriales –literatura, educación y referencia– y con más de cuarenta marcas, es el segundo grupo editorial francés y uno de los más importantes en el mundo del libro en Europa.

  •  Grup 62
Grup 62 es una editorial catalana que cuenta con varios sellos que representan todos los géneros literarios. Comercializa títulos en formato digital y de impresión por encargo. Nous Negocios ofrece proyectos editoriales exclusivos.

Coleccionables

Planeta De Agostini y Altaya son una referencia ineludible en un mundo de contenidos coleccionables orientados hacia el conocimiento, aficiones y hobbies de los adultos, pero también a la educación y entretenimiento de los niños. Gracias a acuerdos con los principales proveedores mundiales de contenidos, el catálogo de estos dos sellos –que reúne 140 colecciones– es amplio y variado.
  •  Editorial Planeta De Agostini
 Planeta De Agostini divide su actividad en dos líneas de producto: obras coleccionables y cómic. Como sello editorial está presente en España y en los mercados latinoamericanos a través de las filiales de Argentina, Brasil, Colombia y México y en mercados europeos como Francia, Grecia, Inglaterra, Italia, Polonia y Portugal.
  •       Ediciones Altaya
Ediciones Altaya se integró en Editorial Planeta De Agostini en 2009 y ha publicado más de 200 títulos que suman más de 600 ediciones en 12 idiomas distintos. 

Grandes obras
Desde hace más de cincuenta años, el Grupo Planeta ha conectado con los intereses culturales de la sociedad, a la que ha atendido con productos de calidad elaborados con rigor y siempre actualizados. El prestigio de las grandes obras de referencia, colecciones de arte, literatura, historia, naturaleza, ciencia y geografía se ha extendido a otras ediciones para un público más diverso, que incluye a niños y jóvenes.
Hoy los soportes multimedia y on line, así como los tablets, actualizan y complementan estas ediciones con herramientas y contenidos audiovisuales e interactivos.
  • Editorial Planeta. Grandes Publicaciones
Es la empresa más importante de la división de venta directa del Grupo Planeta, la primera de su sector en Europa y, con sus filiales en Portugal y Latinoamérica, líder mundial en comercialización de grandes obras. Dispone de una red de 24 delegaciones y oficinas comerciales en toda España, desde las que se coordina a un millar de profesionales. Fundada en 1956, en este más de medio siglo de actividad ha sido pionera en la edición de obras con complementos audiovisuales y en la introducción de formatos digitales. Mantiene alianzas con sellos e instituciones de prestigio mundial como Unesco, Disney, BBC, Philips, LG o Toshiba.

  •            Editorial Planeta Grandes Publicaciones Hispanoamérica
  •            Barsa Planeta
  •            EDP editores

Cine y producción audiovisual
 La unión de dos grandes grupos de comunicación referentes en Europa (DeAgostini y Planeta) dio lugar en el año 2000 a DeAPlaneta, una de las mayores empresas audiovisuales de España, que además de la creación, adquisición y distribución de películas para cine y vídeo, se dedica a la generación y distribución de contenidos de ficción y documentales.
Planeta Junior, por su parte, se orienta al entretenimiento infantil y juvenil a través de la explotación de contenidos para televisión, cine, DVD, VOD, libros, licencias, promociones y publicaciones, así como a la creación de múltiples productos.
  •          DeAPlaneta
  •          Planeta Junior

Formación profesional
El Grupo Planeta ofrece un amplio catálogo de cursos de formación especializada que abarca desde la enseñanza de idiomas hasta estudios universitarios y MBA. La oferta formativa está muy orientada a las demandas del mercado laboral y su metodología flexible y apoyada en las nuevas tecnologías (e-learning, campus virtuales, video tutorías, blogs, etc.) permite conciliar los estudios con la vida familiar y profesional.
En los últimos años, el Grupo Planeta ha diversificado todavía más su oferta formativa con un proyecto online de apoyo a la comunidad educativa y el primer programa educativo para ayudar a padres y madres en la labor de educar a sus hijos.
  •          EAE Business School
  •          Online Business School
  •          Aula Planeta
  •          Superpadres
  •          CEAC
  •         Home English
  •          English Today
  •          Deusto Formación
  •          Deusto Salud
  •          Laudeo Oposiciones
  •          Revistas Harvard Deusto
  •          Planeta Formación Corporativa

Internet:
Internet es la apuesta de las empresas del Grupo Planeta donde más se acelera la innovación en creación y comercialización de contenidos y productos de entretenimiento y merchandising.
A través de sus portales y comunidades on line, el Grupo comercializa películas y materiales relacionados con el cine, videojuegos y accesorios para consolas, así como los productos clásicos de la venta directa (belleza, decoración, fitness, productos editoriales, tecnología, artículos exclusivos de coleccionismo, etc.).
  •          Nubeox
  •          DVDgo.com
  •          OJgames.com
  •          Zed
  •         lanetro.com
  •          Planeta Directo
  •          Shopo
  •          TiendaRealMadrid.com
  •          Ulises Interactive

  • En cuanto a su actividad en librerías y clubes de lectura destacamos: La casa del libro, la casadellibro.com y Tagus.
Casa del Libro, la cadena de librerías del Grupo Planeta, fue fundada en 1923 y adquirida por el Grupo en 1992.  A través de la cadena de librerías de Casa del Libro, presentes en todo el territorio español, y de la librería virtual casadellibro.com, el Grupo Planeta contribuye al fomento y la difusión de la cultura y aproxima los autores y editores al gran público. Tagus es la apuesta de Casa del Libro por la lectura digital, con un propio e-reader, una editorial digital y precios muy competitivos.
  1. En 2010, el Grupo Planeta y el Grupo Bertelsmann se unieron para dar un impulso a Círculo de Lectores, que es el mayor club social de lectura de España y llega a más de un millón de familias. En 2012 ha visto la luz Booquo, un proyecto innovador y pionero en España que combina el acceso a contenidos con una comunidad virtual.
2.       Círculo de lectores
3.       Desde 1962 constituye la mayor red social de lectura de España y cuenta con más de un millón de socios, a los que llega a través de una amplia red de agentes o por catálogos, internet y espacios del club en librerías. 

4.   Esta alianza permitirá sumar la experiencia de un agente cultural clave en la expansión de los hábitos de lectura a lo largo del último medio siglo en España con la del grupo editorial y multimedia líder en el mercado de habla hispana. €

No hay comentarios:

Publicar un comentario